jueves, 5 de febrero de 2009

Participa en Las Baladas del Cíclope

Como muchos ya sabéis, desde el colectivo El Cíclope Mecánico organizamos sesiones periódicas de proyecciones de fotografía a las que llamamos Baladas.
Las dos próximas sesiones serán el jueves 26Feb y principios de Abril, para las cuales lanzamos una convocatoria abierta de participación.

Aquí dejo toda la info al respecto, animo a aquellos que tengan algún trabajito que mostrar a que me lo envíen antes del 16Feb si quieren entrar en la próxima sesión o si no, entraría para la siguiente.

Saludos.




LAS BALADAS DEL CÍCLOPE


Desde Octubre de 2006 el colectivo de fotografía El Cíclope Mecánico (eCM) realiza periódicamente encuentros audiovisuales donde proyectamos trabajos fotográficos de autor. Nacidas con la vocación de Revista Virtual, las Baladas han supuesto el germen de SevillaFoto, un festival que durante un mes pretende que Sevilla y Fotografía sean el mismo concepto.

Desde eCM queremos aprovechar la democratización de los medios de creación, producción y comunicación para dar a conocer proyectos fotográficos de autores españoles e internacionales, y contribuir así a que la sociedad sea sensible a la fotografía como herramienta de libertad, de creación, de denuncia, de integración o de expresión personal.

Hasta la fecha hemos proyectado más de 150 trabajos y deseamos crear un foro común de intercambio. Colaborar con experiencias similares de cualquier rincón del mundo y crear así redes locales donde descubrir, explorar, conocer e intercambiar miradas a nivel global.

En las Baladas del Cíclope tienen cabida todo tipo de autor@s, por lo que te animamos a compartir tus proyectos fotográficos. Estos encuentros periódicos se desarrollan en diferentes espacios de Sevilla con la única finalidad de disfrutar con la fotografía, por lo que nos comprometemos a no realizar ninguna actividad lucrativa con dicho material.

Compromisos de la Organización:

En eCM NO distribuimos, copiamos, realizamos obra derivada, ni obtenemos beneficio comercial con las obras que se reciben para participar en las Baladas del Cíclope. Tampoco obtenemos ningún tipo de lucro con la organización y/o exhibición de las mismas.

Difundimos las Baladas del Cíclope exclusivamente en espacios de acceso gratuito. Es nuestra intención compartir estos trabajos con experiencias similares y mostrarlos en www.elciclopemecanico.com, por lo que en cada caso solicitaremos la autorización de cada autor.

Bases de Participación:

Participantes: Pueden participar personas de cualquier edad, nacionalidad o lugar de residencia.

Temática: El tema es libre y solicitamos que los trabajos funcionen con la cohesión de una idea que le dé contenido, que desarrolle una propuesta determinada. A partir de ahí cada autor cuenta lo que quiera con su mirada personal.

Duración: Cada Balada se desarrolla aproximadamente durante una hora y se muestran una media de 10 proyecciones por encuentro, por lo que recomendamos que cada trabajo no exceda de 5 o 6 minutos.

Formato: Será en cualquier formato digital para ser proyectado a una resolución de 1440x1080 píxeles y 72 ppp. El audio no es obligatorio pero si recomendable, bien elegido siempre enriquece el resultado.

Créditos: eCM siempre muestra en los créditos al autor, por lo que solicita que se haga lo mismo si la obra contiene creaciones de terceras personas (música, textos,…).

Difusión: Una vez recibido el proyecto y en un plazo inferior a 15 días naturales, nos pondremos en contacto con el autor para comunicarle el interés por difundir o no dicho proyecto audiovisual, tomando en consideración su calidad técnica y artística.

Contacto e Información: info@elciclopemecanico.com

No hay comentarios: