martes, 30 de octubre de 2007

RECOMENDACIONES


María de Medeiros. Su primer disco con versiones de temas de Jobin y Chico Buarques.
David Cronenberg, Promesas del Este. Dos obras que os harán disfrutar. O por lo menos eso espero.
Que sería de la vida sin belleza ni sexo. Son dos cosas que se acercan tanto al amor que nos pemiten seguir viviendo sin él.

Cuantas formas hay de amar? Necesito que me deis pistas para acabar un trabajo.

3 comentarios:

David_SM dijo...

A Lover's Discourse

El Discurso de los Amantes. Un librito de Roland Barthes sobre retórica del lenguaje que utilizan los amantes-enamorados...

No sé si se publicó en Español...

montse dijo...

Amor: Locura temporal que se cura con el matrimonio o separando al paciente de aquellas influencias que causaron su enfermedad. Dicha enfermedad, al igual que la caries y muchos otros transtornos, sólo brota entre pueblos civilizados que viven en condiciones artificiales; las tribus bárbaras que respiran aire puro y comen alimentos básicos disfrutan de inmunidad a sus ataques. En ocasiones esta enfermedad resulta fatídica, pero más a menudo para el médico que para el paciente.

Diccionario del Diablo. Ambrose Bierce. Un gran libro, por cierto.

montseasturias dijo...

Pienso que hay infinitas formas de amar, desde que nacemos estamos rodeados de amor. El amor que sientes por tu familia, por tus hijos es incondicional. El amor que sientes por tus amigos, por gente con la que compartes lugares, charlas maravillosas, también estos dejan un rastro de amor; el amor que sientes por tu lugar, tus cosas, tus objetos...... y desde luego el amor que sientes por una persona especial (el 1º amor, el 2º, el 3º....)

También pienso que con el paso del tiempo la forma de amar se vuelve mucho más sosegada, se vive con calma, tranquilidad, saboreándolo todo muchísimo más.

Creo que las personas malgastamos mucho tiempo en buscar el amor, cuando en realidad siempre estamos rodeados de él, sólo hay que querer mirar para darnos cuenta de ello.

Un beso enorme Montse.